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PhotoShop en español  Medios : Pintando  archivos 3D.

 

Primero que nada vamos a descargar un modelo de vehículo que conseguiremos pinchando aquí. A continuación veremos un vídeo introductorio que nos va a aclarar muchas cosas necesarias antes de comenzar el tutorial, es totalmente posible hacerlo sin mirar el vídeo, pero te facilitará la comprensión de los pasos si lo haces:

 

Recuerda la ubicación de estas dos ventanas fundamentales,   las dos se van a necesitar  al trabajar, porque para poder incorporar texturas es necesario utilizar la de capas, mientras que la 3D te va a dar el ajuste de las características de los materiales, el control de la escena y la visualización de las parte del coche; las luces, mallas. Para abrir ambas ventanas hay que ir en la parte superior  en Ventana y pinchar en las dos, durante todo el trabajo hay que mantenerlas abiertas:

La Opción Escena completa es donde podemos observar todas las partes del objeto, esta dividida en las capas y otras sub capas. allí se pueden tapar partes del vehículo para poder trabajar mejor

La Opción Mallas está formada por vectores y nodos que son los que dan el volumen propio de los objetos 3D, además de permitir el reflejo de luces y crear sombras.

La Opción Materiales es donde están las texturas, colores de los objetos, desde allí se da la opción de cambiar materiales y se elige su opacidad, resplandor, brillo, acentúa o atenúa los pliegues y textura de los materiales.

La Opción Luces como lo indica su nombre es la que controla la dirección , el color y área que abarca la luz.

1. Abrir una nueva imagen de 700 x 500 px y la guardamos como .psd, a continuación vamos a 3D/Nueva capa a partir de archivo y seleccionamos el que está dentro de la carpeta astra III:astra xform, no seleccionaremos Car astra III N030414 porque ese archivo no tiene cargadas las texturas del interior de las puertas ni la placa del coche:

A continuación iremos en Ventana/3D. Recuerda pinchar en Mostrar todas las opciones del menú si no las miras completas al abrir; luego vas la la Ventana de Materiales y pinchas en body_1. Cambiamos el color a uno que nos guste, en mi caso seleccioné # 1c3901, cambiamos el Resplando a 50% y el Brillo a 60%:

Observa como el coche tiene unas arrugas en la superficie, es porque tiene cargada una textura, vamos a cambiarla, para eso vamos a la Ventana de Capas y verás que ahora está añadida una textura que se llama Satin-Texture-1, pincha alli y te va a salir una nueva imagen con la textura:

Vas a pinchar en la Ventana de Capas sobre Galería de filtros, selecciona en Artístico Resplandor neón y dale un valor de 0 en Brillo de resplandor:

Al volver a la imagen donde estamos trabajando se alisa la textura, es importante que cuando hagas cambios tengas los Controles 3D activados, cuando veas que se hizo efectivo el cambio, ya puedes cerrar la imagen donde trabajaste la textura.

2. Ahora trabajaremos en gum que son las ruedas del coche, pincharemos en la ventana de materiales la opción Satin Black sin cambiar ningún valor:

3. Vamos a trabajar con los vidrios pinchando en glass_7, vas a observar que la textura es transparente, no vamos a tocar nada en la Ventana 3D, en cambio pincharemos en glass_7-Textura por defecto en la Ventana de capas y la llenamos con color negro para definir el borde del vidrio. Cuando veas que se hizo efectivo el cambio en el coche, ya puedes cerrar la imagen donde pintaste con negro.

4. La placa del coche (Matrícula) plate no la vamos a tocar:

A menos que queramos personalizar el número, en ese caso caso pincha sobre en la Ventana de Capas sobre plate, te va a salir una nueva ventana, puedes rellenar con blanco la parte del número anterior, colocas el que quieras y listo!. Puedes aplicarle una

 

5. En la Ventana 3D pinchamos en Default para colorear el espacio donde está la división entre los asientos delanteros lo vamos a cambiar a un gris más oscuro tirando a un toque de beige #7c7868, para que haga juego con la textura de las puertas interiores del coche:

6. Vamos a pintar la partes que te muestro en la imagen, son las que rematan algunas partes de la carrocería y que generalmente las hacen de un material plástico mezclado con algo de metal que en algunos países lo llaman Calamida, debemos pinchar en la Ventana de Capas la capa black_m_0-Textura por defecto y nos va a salir otra ventana donde aplicaremos un filtro. En la ventana 3D la capa se llama igual black_m_0- y está debajo de Default :

Vamos a Filtro/Alien Skin Eye Candy: Texture/Diamont Plate y aplicamos una textura Gold Smooth:

7. Vamos a pintar el logo de la Opel y la barra inferior que está elaborado en metal, debemos pinchar en la Ventana de Capas la capa chorome_2-Textura por defecto y nos va a salir otra ventana donde aplicaremos un filtro. En la ventana 3D la capa se llama igual chorome_2- y está debajo de black_m_0:

Vamos a Filtro/Alien Skin Eye Candy: Texture/Diamont Plate y aplicamos una textura Black Reflective. Esa textura tiene como adorno unas imperfecciones como para imitar un metal desgastado, para eliminarlo vamos a pinchar en la ventana basic y cambiamos el valor Surface Rougness a 0:

8. vamos a pintar las tapas embellecedoras de las ruedas, pinchamos en la capa silver_12 y seleccionamos la textura Wood Ash. pero le bajamos la intensidad de rugosidad 0,5:

9. A continuación pintaremos los asientos del coche , trabajaremos en la Ventana 3D las capas d_leather_4 y l_leather, las buscaremos en la ventana de Materiales. Para visualizar mejor el área que vamos a trabajar nos vamos a la ventana 3D, en la pestaña Escena, si pinchamos en body y cerramos la visibilidad pinchando en el ojo, va a quedar el techo al descubierto:

Volvemos a la ventana Materiales. Pinchamos en la capa d_leather_4 y seleccionamos la textura Fabric Leather (Brown), nos quedará una bonita textura semejante a la piel usada:

Pinchamos en la capa l_leather para cambiar el exterior de los asientos y cambiamos en Difusión al color # 935803, luego volvemos a la Ventana 3D Escena y destapamos la capa body para tapar de nuevo el techo:

10. Pintaremos ahora los faros del coche. Vamos a abrir una nueva imagen de tamaño 500 x 500 px y la llamaremos texturacarro.psb:

Nos vamos a descargar el estilo 80 Estilos dorados que conseguiremos aquí, llenamos la imagen con la textura Gold 80.28 y guardamos

En  la ventana Materiales, Aleccionamos la capa w_light. pinchamos en Difusión y luego en Cargar textura en la ventana emergente:

Allí debemos marcar en tipo todos los formatos y seleccionamos texturacarro.psb y observa que textura más bella le ha quedado a los faros traseros superiores del coche:

Vamos ahora a pinchar en lights y repetimos el procedimiento para los faros delanteros, te va a salir un aviso advirtiéndote que ya tienes esa textura, acéptala:

La luz inferior trasera la dejaremos así:

11. Pinchamos en la capa dash para cambiar el panel donde está el volante, cambiamos en Difusión al color # 975a00:

12. La capa doors es la que tiene la textura de la puerta del coche, si pasas la punta del ratón en la Ventana de Capas se ve la textura, la imagen viene cargada en los materiales que descargaste:

13. La capa red_11 la dejamos así, es la que le da color a el gancho donde entra el cinturón de seguridad:

14. Vamos a ajustar las luces pinchando en la Ventana 3D en la pestaña Luces. En Luces puntuales seleccioné el Preset Dawn, puedes seleccionar cualquiera que te guste:

15. Vamos a colocar el nuestro nombre con una letra discreta, al terminar volvemos a la capa astra:

16. Vamos a optimizar la imagen, para guardarla con un buen acabado, vamos a hacer dos imágenes, la colocamos más o menos como los resultados del tuto: De lado mirando desde atrás y luego mirando desde el frente. Este proceso se hace pinchando en Ventana 3D , luego en Escena y allí seleccionamos la primera pestaña que dice de nuevo Escena. Colocamos Ajuste de Interpretación a medida, luego colocamos Difusión y de último Óptima. En ese momento va a girar una malla de cuadros azules alrededor de la imagen, este proceso dura varios minutos dependiendo de la memoria de la PC, si en algún momento queremos que se pare el proceso basta con hacer clic con el ratón o darle a la barra espaciadora de la PC:

17. vamos a guardar la  primera imagen como .jpg, se guardará el fondo en color blanco. Al mover el coche a una nueva posición va a comenzar de nuevo la interpretación, pero vamos a ir pinchando con el ratón para parar el proceso hasta quedar conformes con la posición y ya allí lo dejamos seguir el proceso, al finalizar guardamos la segunda imagen como .png para conservar la transparencia. Puedes dejar un tercer resultado en otra posición si así lo deseas.

18. Ya finalizado el trabajo  volvemos a Ventana 3D/Escena/Escena y volvemos a colocar Borrador para poder cambiar algún detalle del carro en el futuro. Recuerda que si haces cambios antes de guárdalo como .jpg o .png si quieres el fondo transparente; debes de nuevo optimizar la imagen:

Geisa 2014

   

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