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PhotoShop en español  Medios 2: Objetos 3D y  Transparencias.

Descargar materiales aquí

1. Abrir una nueva imagen de 700 px por 500 px. Guardar constantemente el trabajo para no perder los cambios y avances.

2. Vamos a crear un objeto en 3D, para eso vamos a 3D/Nueva forma a partir de capa/Botella de vino:

Ahora vamos a transformar la parte de vidrio en un objeto transparente , pero dejamos el corcho como un material sólido:

Para eso vamos a seguir esta parte del tutorial en un vídeo:

Así quedaría nuestra  botella para este momento:

 

3. Creamos una nueva Capa donde haremos la arena y vamos a activar la Herramienta Pluma, recuerda pinchar en el cuadrito de la Pluma para que veas las distintas opciones de la herramienta y selecciona  Forma Libre, Color # f7b85d en el primer plano

Color f7b75d en el primer plano:

Ahora vamos a hacer la forma de arena para nuestra imagen, el lado izquierdo que quede más alto que el derecho, el secreto es dejar la muñeca flexible y dejar que fluya, si te equivocas vas a Edición/Deshacer, cuando lleguemos al extremo derecho estiramos la línea fuera del lienzo rodeamos los tres lados y al llegar al punto de inicio soltamos la Pluma, no importa que te pases un poquito:

Botón derecho del ratón sobre la forma y seleccionamos rellenar trazado, veremos que se llenar con el color de primer plano:

A continuación usaremos la Herramienta Selección, recuerda activar las opciones Seleccionar automáticamente y Mostrar controles de transformación siempre que la uses, al observar la línea alrededor vamos a la tecla Supr y eliminamos el trazado:

Luego con la herramienta Mover vamos a estirar hasta la mitad del lienzo si nos quedó a menos de la mitad. se debe pinchar al borde de la selección hasta que se activen las opciones que se observan en la imagen, que permiten trasformarla:

Ahora pinchamos con la Varita Mágica , colocamos el color # 692f08 en el primer plano y cargamos el Pincel wet___Liquid_Brush_Set_by_boyingopaw, que viene con los materiales, seleccionamos el 371 y damos dos toques para que quede extendida de lado a lado la trama

A continuación vamos a Filtros/Desenfocar/Desenfoque de Movimiento con los valores de la imagen:

4. Vamos a añadir una Nueva Capa donde haremos el Mar. Vamos a Capa/Organizar/Hacía atrás. La rellenaremos con un degradado usando para el Color Frontal # 079e99 y para el Color de Fondo # ffffff, Radial y extender de arriba hacia abajo:

A continuación vamos a utilizar el Filtro Tramage/The Stump 2 que consigues pinchando aquí. Lo vamos a aplicar con los valores de la imagen:

Ahora utilizaremos el Filtro Desenfocar/Desenfoque Gaussiano con los valores de la imagen:

5. Vamos a cargar el pincel sparkles__brush_portfolio y vamos a pintar en una nueva capa unas estrellitas, lo haremos siguiendo las indicaciones del vídeo:

Vamos a cargar el pincel Bubble_by_titoff77 y vamos a pintar en una nueva capa con este pincel en la misma forma que lo hice en el vídeo anterior, el borde que está entre mar y arena; usaremos los siguientes valores:Activamos Dispersión, Tamaño (size) 20 px y espaciado 25%. Luego usé otro modelo de burbuja (la 100  Sphere 2, Size 10 y espaciado 150) y pinté el borde superior del rastro que dejaron las burbujas. Finalmente como veía muy claras las estrellas, las moví a la izquierda y le cambié el tamaño a 80 px  de las  burbujas, cuidando Ajustar la proporción. Hasta ahora mi imagen va así:

 

6. Vamos a trabajar ahora con la botella, necesitamos el filtro Alien Skin Eye Candy 5 Impact que puedes descargar aquí y tener a mano la imagen BARCOS (131). Trabajaremos en 3D con la opción Nueva pintura segmentada, que nos va a permitir transformar la imagen Barcos (131) en un objeto 3D:

Vamos a copiar y pegar el barco, sin destapar aún la capa de la botella; vamos a 3D/ Pintura segmentada, en ese momento el barco se multiplica en varios objetos 3D. A continuación vamos al panel de las Herramientas 3D ubicado a tu izquierda, activamos la Herramienta orbitar 3D para darle una perspectiva que nos permita mirar el barco desde arriba, luego Herramienta Ver Recorrido 3D para ponerla más grande y ubicar el barco que más nos guste en primer plano, con la Herramienta  Marco Rectangular seleccionamos el barco, lo copiamos y luego eliminamos la capa. Abrimos la visión de la capa que tiene la  botella y arrastramos esa capa hasta dejarla arriba, pinchamos con varita mágica fuera de la botella e invertimos la selección, luego vamos a Edición Paste special (Pegado especial)/pegar dentro y pegamos el barco dentro de la selección, lo acomodamos a nuestro gusto, vamos a Filtro/Enfocar/Mascara de enfoque para darle más definición a la imagen que queda un poco borrosa luego de la perspectiva, vamos de nuevo a la capa de la botella seleccionamos e invertimos la selección y aplicamos el Filtro Alien Skyn Eye Candy 5 Impact. Hay que tener especial cuidado si nos queda seleccionado también el corcho, en ese caso nos vamos a herramienta Selección rápida (Está junto a la Varita mágica) y restamos la parte del corcho de la selección

Aquí el vídeo explicativo:

7. Ahora copiamos la imagen CARACOL, la pegamos en nuestro lienzo, duplicamos la capa y en los modos de fusión seleccionamos Multiplicar para avivar el color de la imagen:

Observa que la capa tiene un cuadrito minúsculo en la miniatura, eso significa que las dos capas se crearon como Objeto inteligente:

Los objetos inteligentes constituyen capas que contienen datos de imagen procedentes de imágenes rasterizadas o vectoriales como, por ejemplo, archivos de Photoshop o Illustrator. Los objetos inteligentes conservan el contenido original de la imagen con todas sus características originales, de tal modo que posibilitan la edición no destructiva de la capa en cuestión.

Como el caracol venía de una imagen vectorial se hizo la transformación, lo bueno de esto es que si amplias esa imagen no se vería pixelada porque conserva las características de la imagen original, pero necesito convertir las dos capas en una sola y por eso voy a Rasterizar cada capa para convertirla en una capa estándar (Normal) para luego seleccionar la capa superior e ir a Capa/Combinar hacia abajo, ya fusionadas las dos capas podré aplicar un filtro:

Ahora vamos a Filtro/Alien Skin Eye Candy 5 Impact, en setting seleccionaremos la opción de la imagen:

Pero la sombra ha quedado muy despegada de la imagen, casi flota, así que vamos a Basic primero cambiamos el color de la sombra y luego con la flechita de selección activada la movemos hasta colocarla debajo del Caracol:

8. Ahora vamos a acomodar la botella a nuestro gusto, pero tenemos que seleccionar la capa donde está la botella, tenemos que tener la capa de la botella abajo de esa capa; vamos a Capa/Combinar hacia abajo y ya podemos mover la botella como deseemos:

9. A continuación seleccionamos una letra discreta , colocamos nuestro nombre y le aplicamos una sombra, pinchamos con el botón derecho y seleccionamos Rasterizar texto. Vamos a Capa/Contornear y le hacemos un borde de 3 px.

10. Guardamos nuestro trabajo como .jpg.

Geisa 2014

   

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